Por parte de la gerencia de Kanponda se emite un comunicado para aclarar las posibilidades existentes con los cursos no realizados la temporada pasada.

Existen tres posibilidades que hemos ofrecido a las personas usuarias que se han interesado por el tema.


1- Devolución económica de 2.5 meses que no se disfrutaron del año anterior. (Indicar nombre, actividad y cuenta corriente en el correo electrónico: kanpondoa@gmail.com

2- Compensación de 2.5 meses en cursos de este año.

3- No solicitud de compensación y devolución. 


Justificación tercera opción. Durante el coronavirus no hemos podido realizar los servicios por los que si hemos cobrado.

Con el dinero recaudado en los cursos se han satisfecho parte de las necesidades de la instalación, sueldos de las personas trabajadoras, que no han podido realizar sus servicios, y hemos mantenido la instalación. Además abrimos una plataforma Online para poder hacer deporte desde casa de manera virtual. Tampoco está de más recordar que, el hecho de que Kanpondoa exista, ya es deficitario por naturaleza.

Esta situación se ha dado en muchos sectores de la sociedad, y la mayoría se verá reflejada en esta situación.

» Si hemos cobrado sin prestar servicios, ¿Es lógico que reclamemos por servicios no recibidos? «

Así mismo también hay gente que ha trabajado con normalidad y si ha prestado servicios. . 

Por todo esto desde gerencia se invita a tomar esta 3ª opción.


No obstante, cada persona ha de decidir cualquiera de las tres opciones que son legítimas, en base a las circunstancias de cada cual. Unos están tomando unas opciones y otros otras. Cualquier opción será justa y acorde con las necesidades particulares.

Kanpondoa es una apuesta de futuro no exenta de problemas presentes que entre todos hemos de afrontar.

Gracias por estar ahí.

2019-20 denboraldian egin gabeko ikastaroak (hiru aukera)
Kanpondako gerentziak ohar hau helarazten du, aurreko denboraldian egin ez ziren ikastaroekin zer aukera dauden argitzeko.

Hiru aukera daude, gaiari buruz interesa agertu duten erabiltzaileei jakinarazi diegun moduan:

1- Dirua itzultzea: aurreko urtean baliatu ez ziren 2,5 hilabeteko kostuari dagokiona. (Mezua bidali kanpondoa@gmail.com helbidera, izena, jarduera eta kontu korrontea adierazita. 

 
2- Aurtengo ikastaroekin ordeztea, 2.5 hilabeteko konpentsazioa.

3.- Konpentsaziorik eta itzulketarik ez eskatzea.

Hirugarren aukeraren justifikazioa. Koronabiruseko krisialdia iraun duen bitartean, ezin izan dugu zerbitzurik ezkaini, baina, aldiz, kobratu dugu.

Ikastaroengatik bildutako diruarekin, instalazioaren beharrei erantzun zaie, langileei soldata ordaindu zaie (zerbitzua eskaini ez badute ere), instalazioen mantenamendua egin da. 

Gainera, Online plataforma bat ireki dugu, etxetik modu birtualean kirola egin ahal izateko. Era berean, gogorarazi nahi dugu Kanpondoa defizitarioa dela.

Egoera hau gizarteko sektore askotan gertatu da, eta gehienak egoera berean ikusi izanen dute bere burua.

«Zerbitzurik eman gabe kobratu badugu, logikoa al da jaso gabeko zerbitzuengatik erreklamatzea?»

Era berean, normaltasunez lan egin duten eta zerbitzuak eskaini dituzten pertsonak ere badaude.

Horregatik guztiagatik, gerentziak 3. aukera hau hartzeko gonbita egiten du.


Hala ere, pertsona bakoitzak legitimoak diren hiru aukeretako edozein erabaki behar du, bakoitzaren egoeratan oinarrituta. Batzuk aukera batzuk hartzen ari dira eta beste batzuk beste batzuk. Edozein aukera izanen da bidezkoa eta norberaren premiekin bat datorrena.

Kanpondoa etorkizunerako apustua da, eta guztion artean aurre egin beharreko arazoak ditu.

Eskerrik asko hor egoteagatik.