I Campus Deportivo y ludoteca Kanpondoa.

 INSCRIPCIONES HASTA EL 7 DE JUNIO / IZENA EMATEKO EPEA EKAINAK 7

DETALLES, HORARIOS Y PRECIOS.
(ludoteca en próxima publicación)

1. OBJETIVOS.

.

• Objetivo general:
El objetivo principal es elaborar un campus deportivo en el que se ofrezca la posibilidad de experimentar un amplio abanico de deportes y actividades desde una perspectiva educativa y lúdica, además de iniciar en las personas participantes el interés hacia la práctica de estos durante su tiempo libre.

• Objetivos específicos:
• Iniciar o afianzar a las personas participantes en el hábito deportivo, conociendo los beneficios y aportaciones que conlleva la realización de ejercicio físico.
• Adquirir hábitos positivos hacia la práctica físico-deportiva, el bienestar corporal y la higiene personal.
• Considerar la actividad física saludable para la ocupación del tiempo libre.
• Proporcionar a las personas participantes una experiencia de aprendizaje divertida y amena enfocada hacia el juego y deporte.
• Conocer y practicar un extenso repertorio de actividades físico-deportivas.
• Desarrollar y perfeccionar las habilidades motrices básicas y específicas de los distintos deportes y actividades propuestas.
• Fomentar las habilidades sociales a través de las actividades deportivas.
• Mejorar el autocontrol, la atención, la confianza y la creatividad.
• Aprender a disfrutar de la actividad deportiva desde la promoción de los valores positivos inherentes a la práctica deportiva: afán de superación, trabajo en equipo, perseverancia, etc.
• Colaborar en juegos y actividades deportivas, desarrollando actitudes de tolerancia y respeto a las posibilidades y limitaciones de las demás personas, actitudes que favorecen la convivencia y que contribuyen a la resolución de conflictos de forma pacífica.
• Valorar el juego como un medio para realizar actividad física, de disfrute, de relación y como recurso para aprovechar el tiempo libre.
• Potenciar los valores educativos y formativos, incidiendo en la autonomía personal y transmitiendo valores de tolerancia, respeto y sensibilización.

2. PROYECTO.

2.1 PERSONAS DESTINATARIAS.

CAMPUS.
El proyecto estará destinado a menores de 8 a 14 años; habrá un grupo de 8 a 10 años y otro de 11 a 14 años. De esta manera, se podrá trabajar de una forma más eficiente y acorde a las necesidades de cada etapa madurativa.
LUDOTECA.
Destinada a menores de 3 a 7 años. ( los niño/as nacido/as antes del 2012 si lo desean podrían participar en el Campus)

2.2 ACTIVIDADES.

Las actividades estarán adaptadas a las diferentes edades, siendo diferentes cada semana para evitar que las personas participantes que repitan tengan las mismas actividades.

El hilo conductor de todas las actividades será la actividad física, el deporte y el juego. Las actividades que desarrollaremos serán juegos de psicomotricidad, juegos de expresión corporal, juegos deportivos colectivos e individuales, juegos tradicionales infantiles, juegos alternativos, juegos acuáticos, actividades en el medio natural, etc.

2.3 HORARIO Y DÍAS.

El proyecto tendrá una duración de 7 semanas, comprendidas de lunes a viernes entre los meses de junio, julio y agosto.

– 1ª semana: del 24 al 28 de junio.
– 2ª semana: 1 al 5 de julio.
– 3ª semana: del 8 al 12 de julio.(campamento euskera a partir de 8 años)
– 4ª semana: del 15 al 19 de julio.
– 5ª semana: del 22 al 26 de julio. ( Campus futbol a partir de 8 años)
– 6ª semana: del 29 de julio al 2 de agosto.
– 7ª semana: del 5 al 9 de agosto.

Por tanto, el campus tendrá una duración de 35 días, con un horario de 09:00 a 13:30.

Además, de 08:00 a 09:00, se ofrecerá la posibilidad de solicitar servicio de “guardería”, y de comedor, de 13:30 a 15:30, para ayudar a las familias en la conciliación de su vida laboral y familiar
Las comidas serán en el comedor del Bar de la instalación;

comidas variadas y saludables

De esta manera, el organigrama diario genérico que se seguirá cada día es el siguiente: en primer lugar, los/as monitores/as recibirán a las personas participantes. A continuación, se llevará a cabo la actividad principal, que será la práctica de un deporte. Más tarde, se hará un pequeño descanso para el almuerzo. Después, se desarrollarán actividades secundarias, que serán actividades y juegos de carácter más general y, una vez finalizadas, se procederá al cierre de la actividad y a la recogida de los/as niños/as por parte de las familias. Finalmente, quienes hayan contratado el servicio de comedor, se dispondrán a comer bajo la supervisión de los/as monitores/as.

HORARIOS

Hora Actividad
08:00 – 09:00 Guardería (opcional)
09:00 Recepción de niños/as
09:00 – 11:00 Actividad principal (Deporte)
11:00 – 11:30 Almuerzo
11:30 – 12:30 Actividad secundaria (Juegos y dinámicas)
12:30 – 13:30 Piscina
13:30 Recogida de los niños/as
13:30 – 15:30 Comedor

2.4 INSCRIPCIONES Y PRECIOS PARTICIPANTES.

Para inscribirse al campus, las familias podrán hacerlo en las instalaciones del complejo deportivo de Aoiz KANPONDOA, donde cumplimentarán la inscripción.

30 pax máximo Campus.

PRECIOS PARTICIPANTES sin comedor:
Semana 65
Quincena 120
Mes 220

+ guardería de 8 a 9: 2 euros/día
+ comedor: 6 euros/día
+ pack hermanos/as: 10% descuento

2.5 RECURSOS HUMANOS.

El Campus contará con monitores y monitoras formados/as en el área de la actividad física y del deporte, con experiencia en las actividades deportivas durante el curso escolar.

Además de este personal, el campus contará en todo momento con la supervisión y el apoyo técnico de Kanpondoa.

2.6 RECURSOS MATERIALES.

Kanpondoa dispondrá y aportará el material necesario y homologado para las actividades a realizar.

2.7 COMEDOR

En Kanpondoa nos preocupamos por la salud de nuestros/as menores. Si la actividad física y deportiva es importante en este Campus, no lo es menos la alimentación. Comer variado y equilibrado completará nuestro día y nos aportará las energías necesarias para estar siempre con fuerza. El verano es una época del año, en la que el desgaste físico es muy importante. Si a su actividad física, le sumamos el calor y la deshidratación que conlleva, hemos de tener especial cuidado con nuestra alimentación. Por eso las comidas respetarán la pirámide alimenticia infantil.

Esto no quiere decir que nuestros menús tengan que ser aburridos y monótonos. En el comedor del Bar de Kanpondoa contamos con Amagoia, una profesional que se encargará de hacer unos menús variados y divertidos, que hagan que nuestros/as peques no dejen nada en el plato