En todos los sectores laborales la formación es un pilar que fundamentará nuestro enriquecimiento personal, promoción y sustento económico. Por ello, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, el Instituto de Lumbier y la sociedad Kanpondoa, se han unido para colaborar en un proyecto educativo muy interesante. Se trata de que el alumnado del Centro de Lumbier tenga la posibilidad de tomar contacto con el mundo laboral. Para ello, a través del proyecto INIZIA se han organizado diferentes actividades formativas que permitirán a las y los alumnos experimentar y realizar propuestas de emprendimiento. INIZIA es el programa de aulas de emprendimiento en Formación Profesional que implementa el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

La tarde del viernes, en la plaza Baja Navarra de Aoiz, se realizó una exhibición de clases de Zumba. El sábado, en las instalaciones municipales del complejo deportivo Kanpondoa, se organizaron cuatro paquetes de actividades enfocadas en la fuerza, natación, coreografía y gimnasia para personas mayores.

Quienes participaron en las diferentes propuestas deportivas, disfrutaron de las clases y la propuesta que el alumnado del Instituto de Lumbier había preparado con entusiasmo y dedicación durante los últimos meses. Como fin al desarrollo de su trabajo, el alumnado presentó su proyecto de emprendimiento.

Desde Kanpondoa queremos agradecer al Instituto de Lumbier, y felicitar a quienes han hecho posibles estas jornadas, y animarles a seguir con su cometido deportivo y social, pues hemos de entender el deporte como una forma de vida que nos mantendrá más sanos y felices.

CURSO DE SPINNING. También comenzó en Kanpondoa el curso de spinning que imparte la academia Eva Espuelas. Sergio López Goñi, conocido de la instalación deportiva agoizka, dirige esta formación durante seis fines de semana, donde se aprenderá a impartir clases de spinnig y a manejar grupos.

Todavía te puedes apuntar, seguro que no te arrepentirás.